BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 80 trabajadores de la plantilla de Durex en Rubí (Barcelona) se concentraron hoy contra el "cierre inminente" de su planta catalana, según informó el sindicato mayoritario del comité de empresa, USOC.
Los trabajadores se concentraron en la plaza del Dr. Pearson de Rubí para criticar que el cierre "no responde a ninguna causa organizativa, técnica o de producción como corresponde a un Expediente de Regulación de Empleo", ya que la fábrica "no tiene pérdidas".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Manuel Gallego, explicó que para el personal de la planta ir a trabajar es un "problema" y que este ambiente "se pasa de unos a otros" calificando de "vergüenza" que tengan que sufrir esta situación.
Gallego explicó que su caso no es aislado y que la Generalitat "debería meter mano" en el asunto y "poner todos los medios para que no ocurran situaciones como ésta".
El comité de empresa y representantes del grupo SSL Healthcare Manufacturing --propietario de Durex-- se reunirán el miércoles y Gallego espera que la patronal les proponga unas "negociaciones más claras" a la propuesta inicial de indemnizaciones de 28 días por año trabajado hasta un máximo de 15 mensualidades, que considera "inaceptables". Destacó que los trabajadores no van a poner "un nuevo precio" para las indemnizaciones y que quieren que sea la patronal quien los "compre".
La plantilla de Durex en Rubí, formada por 259 trabajadores, prevé una manifestación para el sábado en la plaza del Dr. Pearson, desde donde marcharán hasta el Ayuntamiento del municipio.