MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno aclaró hoy que el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, no se reunió con el consejero delegado de Enel, Fluvio Conti, el pasado viernes, día 9 de marzo, en Roma, puesto que ese día se trasladó desde Bruselas a Madrid y pasó todo el fin de semana en la capital española.
Fuentes gubernamentales explicaron a Europa Press que Taguas acompañó el pasado viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Bruselas, y apuntaron que el jefe de la Oficina Económica del Ejecutivo regresó a Madrid en el avión del presidente.
Taguas llegó a la capital española en torno a las 17.00 horas y se encontraba en su despacho una hora después, donde permaneció hasta las 21.00 horas. Además, subrayaron que el asesor económico se mantuvo todo el fin de semana en la capital, e indicaron que hay documentos, como facturas, que así lo acreditan.
Además, subrayaron que Taguas no se ha vuelto a reunir con Conti desde el pasado 16 de febrero, tal como anunció Enel en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y resaltaron que en esta reunión se trató exclusivamente temas relacionados con filial Enel-Viesgo.
Las mismas fuentes hicieron esta puntualizción ante la información publicada hoy en el diario 'Negocio' sobre un supuesto encuentro mantenido el pasado viernes entre Taguas y Conti en Roma para perfilar la estrategia sobre Endesa.