Actualizado 16/01/2007 20:29 CET

Economía/OPA.- Iberdrola se muestra satisfecha con el auto de la Audiencia Provincial que levanta las cautelares

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola mostró hoy su satisfacción por el auto de la Audiencia Provincial de Madrid de levantar las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid a la OPA de Gas Natural por presunto pacto colusorio con Iberdrola para repartirse activos de Endesa.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la decisión de este tribunal reconoce que el acuerdo firmado con Gas Natural el 5 de septiembre de 2005 se adecuada a la legalidad, y subraya que la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán se atuvo siempre a la normativa vigente.

Este acuerdo contempla que Iberdrola adquirirá a Gas Natural activos resultantes de Endesa, por un valor entre 7.000 y 9.000 millones de euros, que la gasista se viera obligada a desinvertir por temas de competencia en caso de que la oferta de la compañía que preside Salvador Gabarró se saldara con éxito.

La Audiencia Provincial de Madrid hizo pública hoy su decisión de levantar la suspensión que pesaba sobre la OPA de Gas Natural y, en consecuencia, la de E.ON por su consideración de oferta competidora, al entender que "no había lugar a la adopción de las medidas cautelares instadas por Endesa".

Esta resolución está en linea con la dictada el pasado miércoles por el Tribunal Supremo, quien decidió levantar las medidas cautelares impuestas contra el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la OPA de la gasista.

De esta manera, el proceso de OPAs sobre Endesa se vuelve a activar y, según fuentes jurídicas, podría estar resuelto a principios de abril.