Actualizado 05/02/2007 15:23 CET

Economía/OPA.- Méndez (UGT) espera E.ON mantenga la plantilla de Endesa y dé "continuidad a los planes de futuro"

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró hoy esperanzado por que la OPA de E.ON sobre Endesa suponga "el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de los planes de futuro".

En rueda de prensa en Sevilla tras visitar la empresa textil Induyco, Méndez puntualizó que, si en tan sólo 16 meses la firma alemana ha sido capaz de "duplicar el valor de las acciones de la eléctrica (de 19 euros a 38,75 euros), también será capaz de dar buenas noticias, no sólo a los accionistas, sino también a los trabajadores y consumidores".

Con respecto a este "gran salto", el líder de UGT aseguró que esta situación "siempre genera incertidumbre", por lo que esperó que E.ON "garantice, si finalmente el desenlace es positivo para ella, la autonomía de gestión de Endesa, que ha de situarse a favor de los intereses del país".

Tras calificar todo este proceso como "muy complicado y enrevesado", precisó que desde su sindicato se defenderá "a fondo" el mantenimiento del empleo, teniendo en cuenta el "carácter estratégico" del sector de esta compañía, el energético.