Actualizado 03/05/2007 21:13 CET

Estafa Filatélica.- E-movilízate pide un Consejo de Consumidores independiente y acusa a Sauquillo de pasividad

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa E-movilízate envió hoy una carta a la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, en la que solicitan un "órgano independiente de supervisión" para la protección de los consumidores.

E-movilízate acusa a Sauquillo de pasividad en la defensa de los consumidores por "preferir seguir cobrando impuestos" antes de defender y proteger a los inversores ante el conocimiento de que estas empresas "realizaban operaciones financieras".

Los afectados culpan a Sauquillo de confundir "sus obligaciones", recuerdan que su trabajo consiste en "defender a los consumidores" y solicitan que actúe reclamando la responsabilidad del Estado en la estafa por falta de mecanismos de control.

Asimismo, reclaman a la presidenta del CCU que explique por qué no actuó de oficio cuando las asociaciones de consumidores presentaban denuncias solicitando la regulación del sector de bienes tangibles. Una documentación que, según los afectados, "acreditaría que tanto el Estado como el CCU eran conocedores de lo que ocurría tras la fachada de legalidad de estas empresas".

Los afectados recuerdan a Sauquillo los 2 millones de euros que la CCU ingresó en las cuentas de las asociaciones de consumidores dependientes del consejo y afirmaron que la búsqueda del patrimonio "corresponderá a aquellos ministerios o departamentos que legalmente lo tengan establecido".

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos