Actualizado 01/07/2007 22:30 CET

La jornada de huelga de Spanair transcurre con normalidad y sólo con algunos retrasos

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS)

La jornada de huelga de Spanair se desarrolla con normalidad y sin que se registren incidentes de importancia, salvo algunos retrasos en el horario de los vuelos, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la aerolínea y la organización convocante, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla).

No obstante, parte de los retrasos son fruto del incidente registrado ayer en el aeropuerto de Ibiza, que aún ocasiona demoras principalmente en vuelos charter vacacionales, según explicaron fuentes de Spanair.

Por su parte, el sindicato apuntó que pese a que la jornada de paro se desarrolla con normalidad, cabe la posibilidad de que Spanair se vea obligada a suspender más vuelos respecto a los 25 inicialmente previstos, del total de 373 programados para hoy, tercer día de la operación salida de vacaciones.

El Sitcpla indicó que el seguimiento a la huelga está siendo mayoritario en Madrid y Barcelona, no así en las islas, donde están establecidos servicios mínimos.

Se trata de la segunda jornada de paros del calendario convocado por el Sitcpla en Spanair, que está previsto continúe los próximos días 9, 15 y 31 de julio, y posteriormente los días 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes, hasta que se resuelva el conflicto.

Con estos paros, el sindicato pretende protestar por la pérdida de poder adquisitivo, el exceso de horas de trabajo de los empleados y la insuficiente plantilla.