os gestores de fondos apuestan por la renta variable,ante el fin de la subida de los tipos en EE.UU.

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 15:33

(EUROPA PRESS)

Los gestores de fondos apuestan por la renta variable ante lo que consideran el fin del ciclo alcista de los tipos de interés en Estados Unidos, según una encuesta a 222 inversores institucionales de todo el mundo realizada por Merrill Lynch.

Según la muestra, un 3% de los encuestados muestra un apetito al riesgo más alto de lo normal, frente al 20% que lo definía como más bajo de lo normal hace tres meses, lo que demuestra la convicción que existe entre los gestores de que la Reserva Federal no subirá mucho más los tipos de interés.

Entre los mercados más apropiados para invertir en renta variable, según los gestores, se encuentra Japón, Europa y mercados emergentes, frente a Estados Unidos o Reino Unido, mientras por sectores destacan las farmacéuticas, energía y tecnología, frente a consumo y eléctricas.

Por su parte, la encuesta destaca que los niveles de caja se sitúan en mínimos desde hace dos años al caer del 4,3% al 3,5% en dos meses. Sólo un 4% de los inversores institucionales sobrepondera el cash, frente al 21% que lo hacía el pasado mes de octubre.

Asimismo, más de un tercio de los encuestados cree que la economía global se debilitará a lo largo de los próximos 12 meses y casi la mitad espera que los beneficios corporativos se deterioren. Respecto a los factores que contribuirán a estos beneficios los gestores consideran que serán son los altos volúmenes, los altos precios de ventas y los menores costes.

En el caso de la economía de Estados Unidos, el 81% de los encuestados considera que la recesión no se dará en este país en el próximo año, desde el 86% que sí lo consideraba en diciembre de 2005. Respecto al dólar, la mayoría de los inversores institucionales creen que caerá frente al yen, mientras que el 56% de los gestores considera que el yen está infravalorado.

Contenido patrocinado