Actualizado 23/03/2007 20:10 CET

Zaplana aplaude que la CNMV no autorice en seis meses ninguna OPA sobre Endesa de Enel y Acciona

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, mostró su satisfacción por la decisión que ha adoptado hoy el Consejo de Administración de la CNMV de no autorizar ninguna OPA sobre Endesa que formulase Enel y Acciona durante los próximos seis meses.

En declaraciones a Europa Press, Zaplana explicó que "todo lo que está sucediendo en torno a la OPA sobre la eléctrica española es un esperpento, y se demuestra día a día y a cada acontecimiento".

ACCIONISTAS ENGAÑADOS

"En cualquier caso, supongo que a los accionistas a los que compraron sus acciones aquellos que ahora intentan presentar una nueva OPA sobre Endesa, a los que obviamente se les ocultó que esa iba a ser su acción final, les pagarán la diferencia entre lo que ahora ofrecen en esa OPA y el precio por el que compraron a los accionistas, porque de no hacerlo, desde luego, estos accionistas tienen todo el derecho del mundo a sentirse engañados", explicó Zaplana.

Finalmente, aseguró que el Partido Popular seguirá llevando el tema de la OPA de Endesa al Parlamento, pidiendo explicaciones al Gobierno. En este sentido, indicó que el próximo miércoles tendrá lugar una interpelación al Ejecutivo, aunque se están planteando otro tipo de iniciativas.