Unos 300 abonados se quedan once horas sin luz en Barcelona por dos averías en una tubería de agua

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 19:59

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 abonados se quedaron sin luz durante once horas, desde las 4 horas de la mañana de hoy, a causa de dos averías en una misma tubería de agua, que afectó a siete bloques de pisos de Barcelona, según informaron a Europa Press Aguas de Barcelona y Endesa.

Las averías en la tubería afectaron a los ramales de suministro de siete edificios, que se encuentran entre las calles Gran Via de les Corts Catalanes, Moianès y Sant Pere d'Abanto. Estos vecinos se quedaron sin agua desde las 15 horas de ayer hasta la medianoche y, más tarde en el segundo incidente, desde las 6 horas de la mañana hasta las 2 de la tarde, según explicó Aguas de Barcelona. Después de esa hora se restableció el suministro habitual.

En cuanto al suministro eléctrico, Endesa explicó que se tuvo que cortar por motivos de seguridad. Por ello, unos 300 vecinos se quedaron sin luz desde las 4 de esta mañana hasta las 15 horas, cuando la corriente se restableció con un generador eléctrico.

La compañía aseguró desconocer cuándo se podrá volver a ofrecer el servicio habitual de corriente eléctrica sin el generador, aunque aseguró que todos los vecinos disponen de corriente.