Apagón.- La Generalitat atiende más de 9.400 consultas de afectados y tramita 282 reclamaciones

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:58

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Consumo (ACC), dependiente de la Generalitat, ha atendido 9.400 consultas y ha tramitado 282 reclamaciones de perjudicados por el apagón eléctrico que afectó a 350.000 abonados de Barcelona, informó hoy la Conselleria de Economía y Finanzas.

Dos semanas después de los cortes de suministro eléctrico el pasado 23 de julio, la mayoría de consultas atendidas por Consumo se han dirigido a la institución sobre todo a través de la línea 012, aunque también por correo electrónico y atención personalizada en sus oficinas.

Esta última modalidad fue recomendada cuando la reclamación comporta una cierta complejidad y se accede solicitando día y hora a través del teléfono de atención al consumidor, el 012.

El 80% de las reclamaciones se han recibido a través de la página www.consum.cat. Así, 221 perjudicados han escogido la reclamación telemática para trasladar su queja, mientras que 61 han hecho llegar su reclamación vía papel.

La agencia recordó que, en primer lugar, se debe reclamar directamente a Fecsa Endesa y, si no se está de acuerdo con la oferta de la compañía, hay que presentar la reclamación por escrito a Fecsa Endesa, a la ACC o a cualquier otro organismo de consumo.