Apagón.- El PP de Barcelona dice que las inversiones que anuncia Zapatero son las mismas que proyectó Aznar

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 15:41

Esteller insiste en la necesidad de fiscalizar el Forum

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, aseguró hoy que las inversiones en infraestructuras que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a la capital catalana son las mismas que las proyectadas por los ejecutivos presididos por el ex presidente José María Aznar.

Esteller recordó que la construcción de una tercera terminal en el aeropuerto de El Prat, proyecto bautizado como 'terminal satélite', "estaba previsto para 2015", aunque el plan Barcelona "preveía su adelanto si aumentaba el número de pasajeros" que pasan por esta infraestructura aeroportuaria.

"Rodríguez Zapatero hace anuncios e inversiones que impulsó el PP, tendría que aportar nuevas ideas", recordó Esteller, quien puso de manifiesto que, en los gobiernos de Aznar, el Estado invertía más en infraestructuras en Catalunya que en la actualidad.

La edil popular también lamentó que Rodríguez Zapatero no optase ayer por visitar los barrios más afectados por el apagón.

"FALTA DE TRANSPARENCIA" EN LAS CUENTAS DEL FÒRUM

En relación a la polémica generada ayer por el presidente de CiU, Artur Mas, cuando hizo público "informaciones" que le han llegado y que apuntan que Fecsa Endesa aportó dinero que permitió cubrir la deuda del Forum, Esteller recordó que su formación "lleva años" reivindicando el acceso a las cuentas del Forum, algo que aún no ha conseguido.

Esteller recordó que, en 2005, desde la sociedad gestora del Forum de las Culturas se reconoció una aportación extraordinaria por parte de empresas patrocinadoras del evento en el ejercicio posterior a su celebración, cantidad que en su conjunto ascendía a los 7,42 millones de euros.

La edil popular aseguró que el PP fue el único partido que, en su día, votó en contra de las cuentas del Forum, algo que no hizo CiU. Para despejar las incógnitas sobre las cuentas del evento que aún se mantienen, Esteller reclamó la fiscalización del Forum por parte de la Sindicatura de Comptes, algo que ya propuso el PP.