La Audiencia Nacional rechaza las medidas cautelarísimas pedidas por E.ON para prohibir la OPA de Enel y Acciona

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 21:07


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala Sexta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional acordó hoy rechazar las medidas cautelarísimas solicitadas por el grupo alemán E.ON para prohibir la Oferta Pública de Adquisición (OPA) anunciada por la eléctrica italiana Enel y el grupo constructor Acciona sobre el 100% de Endesa, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La Audiencia estima que no ha lugar a adoptar medidas de especial urgencia cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano supervisor de los mercados, ha establecido que Enel y Acciona no pueden formular una OPA antes de seis meses a contar desde que se liquide la oferta presentada por E.ON, el próximo 16 de abril.

La Audiencia Nacional no ha entrado aún en el fondo de la cuestión planteada por E.ON. La empresa germana impugnó en su demanda las resoluciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permiten a Enel y Acciona lanzar su OPA dentro de seis meses alegando que "tal prohibición no debe estar limitada en el tiempo", puesto que la actuación de las dos compañías ha sido "considerada ilegal" por el supervisor bursátil.

En su denuncia, E.ON también impugna "la pasividad" de la CNMV ante las recientes comunicaciones de Enel y Acciona, y reclama que el tribunal "les prohíba realizar cualquier comunicación que perturbe la OPA de E.ON".

E.ON tiene actualmente en vigor una OPA sobre la eléctrica española, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 3 de abril, a un precio de 40 euros en efectivo por cada título de Endesa.