MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La multinacional British Petroleum (BP) pretende desarrollar un parque eólico de 200 MW en EE.UU en 2007, en el marco de un nuevo plan de inversiones bajo el nombre de BP Alternative Energy.
Las inversiones previstas en todo el plan por la compañía, que cubre también otras energías renovables, suman 1.800 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros).
Con la creación de BP Alternative Energy, BP vuelve además a reavivar una campaña, ya zanjada hace un par de años, en la cual se renombra 'Beyond Petroleum' (más allá del petróleo), según señala el boletín 'Energías Renovables'.
Hasta hoy, BP sólo opera 31 MW eólicos, a través de dos parques colindantes a sus instalaciones petrolíferas en Holanda. Fuentes de la empresa reconocen que la cifra es pequeña pero añaden que estos parques sirven de campo de entrenamiento para sus planes de lanzarse en serio al mercado eólico.
Por el momento, la petrolera, que sí cuenta con una fuerte presencia en otras tecnologías renovables --fundamentalmente la solar--, ha identificado emplazamientos en Estados Unidos con viabilidad para instalar 200 MW.
No obstante, también afirma haber estudiado otros emplazamientos en el país americano, muchos en su propiedad, que podrían albergar parques eólicos que suman hasta 2.000 MW en su conjunto.