Publicado 04/01/2018 12:42

Bruselas autoriza el control conjunto de nueve parques eólicos en Aragón por parte de GE y un fondo francés

BRUSELAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este jueves la adquisición de control conjunto de nueve proyectos de parques eólicos en Aragón por parte del conglomerado industrial General Electric (GE) y de Mirova-Eurofideme 3, un fondo francés de capital riesgo propiedad de Banque Populaire Caisse d'Epargne.

En concreto, Bruselas ha autorizado a estas dos firmas a comprar Ideamgar e Idesamgar 1, dos sociedades de cartera bajo el control de Forestalia Renovables que poseen nueve empresas de proyectos de parques eólicos en Aragón.

Mirova-Eurofideme 3 es un fondo francés de capital riesgo centrado en la gestión de fondos de inversión responsable para inversores institucionales en diferentes categorías de activos, tales como energía procedente de fuentes renovables e infraestructuras básicas, títulos de renta variable sostenibles y bonos verdes.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia debido a su impacto "limitado" sobre el mercado. La transacción ha sido examinada a través del procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos problemáticos.