Caja Madrid reitera que todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre sus acciones en Endesa


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid reiteró hoy que todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre sus acciones en Endesa en el marco de la OPA formulada por E.ON sobre la eléctrica, según consta en la documentación remitida a la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la renovación del Formulario 13D.

En este documento se hace referencia a la posición mantenida por Caja Madrid en el consejo de administración de Endesa celebrado el pasado 6 de febrero de 2007, donde, a través de su representante, Miguel Blesa, comunicó que no ha adoptado aún una decisión sobre si aceptar la oferta de E.ON, y estimó que "estará en condiciones" de pronunciarse al respecto una vez celebrada la junta, comprometiéndose a hacer pública su postura "tan pronto la adopte y siempre dentro del periodo de aceptación".

En ese consejo se acordó la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 20 de marzo para decidir sobre la modificación de estatutos sociales de Endesa, condición a la que está sometida la OPA de E.ON, especialmente al levantamiento del límite del 10% en el ejercicio de los derechos de voto.

Asimismo, Caja Madrid comunicó que en ese consejo expresó, al igual que el resto de consejeros presentes o representados, su intención de votar en la junta extraordinaria a favor de las modificaciones estatutarias citadas.

La entidad también confirma en este formulario la información sobre la participación en el acuerdo que E.ON suscribió el 20 de febrero de 2006 con 24 bancos internacionales -préstamo sindicado a plazo y de garantía- para financiar la oferta de compra lanzada sobre Endesa y en el que la participación de Caja Madrid es inferior al 5% del importe disponible en cada contrato de préstamo, que ya se había hecho público.

E.ON formuló su OPA sobre Endesa el 21 de febrero de 2006 a un precio de 27,50 euros por acción, con lo que valoró a la eléctrica en 29.100 millones. La financiación de la adquisición procedía entonces de nuevas líneas de crédito otorgadas a E.ON por HSBC, Citigroup, JP Morgan y Deutsche Bank, y de fondos disponibles. Actualmente, la oferta definitiva de E.ON asciende a 38,75 euros por acción, lo que supone valorar a Endesa en 41.000 millones.

Asimismo, se recoge la participación en el contrato suscrito por Endesa con diversas entidades de crédito para difundir las notificaciones y formularios de voto que permitan a los titulares de acciones asistir o delegar su voto en la junta de accionistas que celebrará la eléctrica, y que ya había sido hecho público por Endesa.

La entidad presentó esta documentación en cumplimiento de las obligaciones de información establecidas por las autoridades regulatorias estadounidenses para determinados accionistas de sociedades que cotizan en bolsas de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, envió esta misma información al supervisor del mercado español al ser considerado dicha renovación como una información relevante.