Actualizado 10/03/2007 12:57 CET

La central de Almaraz, la que más produce de España, quiere prolongar su vida útil otros 10 años

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La central de Almaraz produjo en 2006 un 26% de la energía nuclear española, lo que supuso un 8% de la producción eléctrica de régimen ordinario.

Tal cifra de producción coloca a la central nuclear de Almaraz en el "número uno del ránking de producción de energía" en España, según destacó ayer el director de la instalación, José María Bernaldo de Quirós, durante la rueda de prensa en la que dio cuenta de la actividad de la misma en el segundo semestre de 2006.

Entre otros datos de interés, Bernaldo de Quirós informó de que la operación de recarga y mantenimiento de la Unidad I de la central, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, hizo precisa la contratación de 1.200 operarios adicionales, pertenecientes a 50 empresas diferentes.

El director de la central de Almaraz también destacó su apuesta para que el Ministerio de Industria decida renovar por diez años más la licencia de la instalación en vigor, que concluye en junio de 2010.

Para ello, explicó, se trabaja en el informe que se ha de elevar antes de junio del año que viene al Consejo de Seguridad Nuclear, además de en diversos proyectos con el fin de preparar la instalación para que mantenga un funcionamiento óptimo durante próxima década.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final