MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La demanda de energía eléctrica en la Península alcanzó en el mes de julio los 22.617 gigavatios/hora (GWh), lo que supone un descenso del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior, anunció hoy Red Eléctrica de España (REE) en un comunicado.
El gestor del sistema explica que durante el mes las suaves temperaturas contribuyeron a moderar la demanda eléctrica. Corregida la influencia de la laboralidad y de la temperatura, el crecimiento de la demanda eléctrica en este mes fue del 1,4%.
La demanda acumulada en los primeros siete primeros meses del año se situó en 151.917 GWh, un 2% más que en el período del año anterior. El crecimiento de la demanda en este periodo es del 4,2% si se corrige la laboralidad y la temperatura.
Por otro lado, las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico a finales de julio equivalieron al 56% de la capacidad total. Estas reservas son inferiores en 5 puntos a las existentes a finales de junio de 2006 y superiores en 14 puntos a las reservas de finales de julio del año pasado.
Por cuencas, la del Duero tiene un nivel de reservas en torno al 90% y la Norte presenta del 70%. El Tajo-Júcar-Segura y el Guadalquivir mantienen unas reservas en torno al 30%, y el Ebro y el Guadiana, del 50%.