Economía/Empresas.- Endesa recomienda potenciar la energía nuclear para mejorar la seguridad energética

Actualizado 26/06/2007 17:15:28 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente director general de Endesa Red, José Luis Marín, abogó hoy por elevar y ampliar la actividad de su compañía en el ámbito de la energía nuclear como fórmula para mejorar la seguridad energética.

Durante su ponencia ante el certamen Power Gen 2007, Marín citó "la mejora de la capacidad nuclear y la ampliación de la vida operativa" de las centrales como una vía adecuada para garantizar la seguridad energética.

Para Marín, la nuclear debe contemplarse como una "opción factible" para la mejora de la seguridad, al igual que "el uso de todas las tecnologías". Junto a la seguridad, señaló, la eficiencia y el respeto medioambiental son los aspectos sobre los que Endesa basa su estrategia.

Durante el mismo acto, el vicepresidente ejecutivo de Alstom, Philippe Joubert, consideró que el carbón será "la energía del futuro", dadas la magnitud de las reservas de China. "El carbón puede ser limpio", indicó antes de valorar la importancia de desarrollar tecnologías de captura y secuestro de dióxido de carbono.

En el acto también estuvo presente el director general de operaciones de Red Eléctrica de España (REE), Alberto Carbajo, quien advirtió de la necesidad de mejorar los almacenamientos subterráneos de gas y quien describió un entorno energético para 2011 en el que la energía nuclear y la hidráulica apenas se desarrollen.