Economía/Empresas.- Enel confía a Antoñanzas la "responsabilidad" de vender los activos de Enel Viesgo a E.ON

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 15:53

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Enel ha confiado al presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, la "responsabilidad" de llevar a cabo la venta de los activos de Enel Viesgo a E.ON como parte del proceso de adquisición por parte del grupo alemán de bienes de Endesa, según fuentes de Enel consultadas por Europa Press.

"Miguel Antoñanzas tiene la responsabilidad, y la total confianza de Enel, para llevar adelante la venta de los activos de Enel Viesgo según los acuerdos alcanzados entre las dos partes", indicaron las mismas fuentes.

Junto a esto, la eléctrica italiana afirma que Antoñanzas mantiene una relación "estrecha, cordial y de colaboración con Enel y con todo su equipo directivo". Además, añade sin dar más detalles que, una vez se haya producido la venta de los activos a E.ON, "todas las partes se han comprometido a analizar el futuro".

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que una vez Antoñanzas culmine el proceso de venta de Viesgo a E.ON tiene previsto fichar por el grupo alemán para encargarse de la gestión de estos activos.

En todo caso, el proceso de venta de activos de Endesa puede durar en torno a seis meses y es probable que Antoñanzas se mantenga durante este periodo como uno de los hombres de máxima confianza de Enel en España.

Además de presidente de Viesgo --adquirida por la eléctrica italiana en 2002--, Antoñanzas desempeña el cargo de máximo responsable de Enel Unión Fenosa Renovables, la sociedad conjunta de renovables participada al 50% con el grupo presidido por Pedro López Jiménez.

E.ON acordó con Acciona y Enel la adquisición de activos de Endesa por valor de 10.000 millones de euros tras su fallido intento de adquisición de la eléctrica española. Dichos activos incluyen la filial de Enel Viesgo, varias centrales en España y activos en Francia, Polonia, Italia y Turquía.