Economía/Empresas.- Goldman Sachs reduce su previsión trimestral sobre Repsol por los peores márgenes de refino

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:00

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión Goldman Sachs redujo sus previsiones de beneficio por acción de Repsol YPF para el tercer trimestre debido, entre otros aspectos, al empeoramiento de los márgenes de refino en Estados y en la Unión Europea.

En un informe, la firma asegura que la petrolera presidida por Antonio Brufau también se verá afectada por los retrasos en la aplicación de precios del gas licuado del petróleo (GLP) y por el débil entorno de precios del gas provocado por el frío invierno en Argetina y el consecuente aumento de la demanda de consumidores domésticos que, por estar acogidos a tarifas reguladas, pagan menos.

En el informe no se alude al fuerte encarecimiento del Brent, cuyo precio se aproximaba hoy a los 83 dólares. En todo caso, sí se advierte en el capítulo de riesgos de que un mayor fortalecimiento del euro y una bajada de los precios del petróleo y de los márgenes de refino podrían tener efectos adversos sobre el rendimiento de la petrolera, así como algún imprevisto en la salida a bolsa de YPF.

Las previsiones de beneficio por acción del tercer trimestre se reducen en un 25%, hasta 0,45 euros, y las del conjunto del año un 8%, hasta 2,19 euros. El beneficio trimestral, señala, será de 547 millones, un 37% menos que en el mismo periodo de 2006.

Para el conjunto de 2007, Goldman Sachs piensa que Repsol ganará 2.818 millones, un 9,9% menos que en el ejercicio anterior.