Economía/Empresas.- Industria podría rechazar el recurso de Medgaz sobre Sonatrach por estar fuera de plazo

Actualizado 26/06/2007 16:01:56 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria podría rechazar el recurso de alzada presentado por el consorcio que construye el nuevo gasoducto entre Argelia y la Península, Medgaz, contra las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) al aumento de participación de Sonatrach, al considerar que se encuentra fuera de plazo, indicó hoy el secretario general de Energía, Ignasi Nieto.

Durante la inauguración de Power Gen Europe, Nieto explicó que el recurso presentado por Medgaz está siendo examinado por los juristas del departamento, quienes deben pronunciarse acerca de si la iniciativa llega o no a tiempo. En caso de haber incumplido el plazo, será rechazada.

Sobre Sonatrach, Nieto afirmó que las relaciones con el Gobierno de Argelia son "muy buenas", entre otras cosas por su condición de socios internacionales. "Estamos condenados a entendernos", señaló.

Medgaz anunció la semana pasada la presentación de un recurso de alzada ante Industria contra las condiciones de la CNE al aumento de la participación de Sonatrach del 20% al 36% en el proyecto.

El grupo gasista argelino ya pidió al Ministerio de Industria la suspensión cautelar de las condiciones. En Medgaz también participan Cepsa e Iberdrola, con un 20% cada una, además de GDF y Endesa, con un 12% en cada caso.

Ante cualquier resolución de la CNE, las partes afectadas pueden presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes en el caso de que la decisión incluya una suspensión cautelar, y de tres meses si no viene acompañada de esta medida.