Economía/Empresas.- Infinita Renovables prevé facturar 700 millones en 2008 con su negocio de biodiesel

Actualizado 23/02/2007 15:15:29 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Infinita Renovables, sociedad creada por Isolux, el Santander y un grupo de inversores privados para producción y comercialización de biodiésel, prevé alcanzar una facturación de 700 millones de euros en el horizonte de 2008, cuando estima que estén plenamente operativas sus dos primeras plantas, informó hoy la compañía.

La sociedad anunció una inversión de unos 300 millones de euros en la puesta en marcha de estas dos primeras plantas de producción, que se ubicarán en Galicia y Castellón, respectivamente. Permitirán la creación de 150 empleos directos y 350 indirectos.

Con estas instalaciones, Infinita prevé iniciar su actividad con una producción de unas 900.000 toneladas anuales de este combustible que se comercializará tanto en el mercado español como en el europeo.

En concreto, la mitad del biodiesel que produzca se exportará a Alemania, Italia, Portugal, Francia o Reino Unido, y el otro 50% se venderá en el mercado nacional.

Infinita Renovables está controlada en un 70% por el grupo de ingeniería y construcción Isolux Corsán, mientras que el Santander tiene un 5% y un conjunto de inversores privados el 25% restante.

El biodiésel es un biocombustible líquido biodegradable que se obtiene a partir de lípidos naturales como los aceites vegetales y que se utiliza como sustitutivo del gasóleo fósil.

En la producción de este combustible, Infinita Renovables empleará materias primas procedentes de aceites vegetales (soja, colza y palma) de origen sostenible.

En cuanto a la tecnología seleccionada para el proceso productivo, es la desarrollada por De Smet Ballestra, líder mundial en ingeniería de producción de biodiésel.

Según Infinita, esta tecnología aporta total flexibilidad a la materia prima utilizada, maximiza la eficiencia del proceso y garantiza la calidad del producto final obtenido, preservando sus cualidades naturales.