MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado la apertura del trámite de información pública de la propuesta de asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a un cuarto conjunto de instalaciones que han solicitado asignación como nuevos entrantes en el marco del Plan Nacional de Asignación 2005-2007. La propuesta de asignación cubre un total de 28 instalaciones y supone 1.197.595 derechos de emisión
La Ley 1/2005 establece en su artículo 18 la constitución de una reserva de derechos de emisión para nuevas instalaciones y ampliaciones de las existentes. En el Plan Nacional de Asignación 2005-2007 se establece una reserva de derechos para nuevos entrantes, fijando los principios y criterios metodológicos que deben guiar la asignación.
A pesar de lo próxima que se encuentra la finalización del periodo de aplicación de este Plan, todavía hay en la reserva casi 6,2 millones de derechos (5 millones de derechos si descontamos la presente propuesta de asignación). Esta propuesta de asignación elevaría el consumo acumulado de la reserva total al 49,4 por ciento.
TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA.
Conforme establece la Ley 1/2005, la asignación de derechos a las instalaciones debe someterse al trámite de información pública. El día 23 de julio de 2007 se publica la propuesta de asignación en la página web del Ministerio de Medio Ambiente (http://www.mma.es/oecc) y se anuncia en el B.O.E la apertura del trámite de información pública. El plazo de presentación de observaciones termina el sábado 25 de agosto de 2007.
Las observaciones se remitirán preferiblemente a la cuenta de correo electrónico 'infopna2007@mma.es', habilitada específicamente para el cumplimiento de este trámite, o mediante escrito dirigido al secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente.
Una vez analizadas las observaciones y, en su caso, introducidos los cambios y ajustes que de ellas se deriven, el Consejo de Ministros, a propuesta de los Ministerios de Economía y Hacienda, de Industria, Turismo y Comercio y de Medio Ambiente, adoptará la decisión final de asignación.