Actualizado 27/06/2007 16:47 CET

Economía/Energía.- Clos acoge con satisfacción el nombramiento de Monti como coordinador de la interconexión con Francia

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, considera que la previsible designación del ex comisario de Competencia Mario Monti como coordinador de la interconexión eléctrica con Francia impulsará el proyecto.

Durante la IX edifición de los 'Premios Favoritos de Expansion.com', celebrada en la sede de IBM, el ministro dijo que la Comisión Europea hace "muy bien" al designar a Monti, puesto que tiene "mucha experiencia" y será "capaz de interpretar muy bien" las posiciones tanto de Francia como de España. Clos recordó que Monti aún no ha sido nombrado oficialmente.

La escasa de interconexión eléctrica con el país vecino es una de las deficiencias del sistema en la que más insiste el Gobierno. A mediados de mes, el comisario de Energía, Andris Piebalgs, explicó que el nombramiento del coordinador del proyecto se produciría cuando España y Francia se hubieran puesto de acuerdo en el nombre del candidato.

Ayer, el Ejecutivo comunitario adelantó que Monti será previsiblemente el nuevo coordinador, aunque no dio por seguro su nombramiento. De hecho, el proceso de selección está abierto y el nombre del elegido no se conocerá probablemente hasta julio.

Por otro lado, durante el acto de hoy, en el que estuvo presente la presidenta de IBM en España, Amparo Moraleda, Clos aludió a la "revolución" provocada por la integración de herramientas informáticas en las administraciones locales.

Estos nuevos instrumentos han permitido una "mejora significativa en la producción", señaló el ministro antes de recordar que la iniciativa 'red.es' cuenta con un programa para que todos los ayuntamientos puedan informatizar sus planes urbanísticos y ofrecer información pública sobre procesos de licitación y otras actuaciones.