Economía/Energía.- Clos niega discrepancias en el Gobierno por la congelación de las tarifas eléctricas

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 18:59

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, aseguró hoy que la decisión del Consejo de Ministros de congelar la subida de las tarifas eléctricas domésticas en un 1,81% "no ha supuesto discrepancias en el Gobierno".

El Ministerio de Industria pretendía subir las tarifas eléctricas domésticas en un 1,81% y las de media y alta tensión en un 1,7%. Sin embargo, el Consejo de Ministros decidió hoy subir solamente las tarifas industriales y congelar las domésticas, cuyo incremento hubiese supuesto un aumento en el precio de las tarifas por encima del IPC.

A pesar de este desacuerdo entre el Ministerio de Industria y el Consejo de Ministros, Clos aseguró que "no ha habido discrepancias en el Gobierno", y explicó que "la decisión se ha tomado de forma colegiada" y en consenso.

En este sentido, hizo hincapié en que "las propuestas del Ministerio no tienen que ser necesariamente ratificadas por el Consejo de Ministros", y reiteró que "este hecho es algo positivo" para el Gobierno.

ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS TECNOLÓGICOS.

Clos hizo estas declaraciones durante la clausura del II Encuentro Nacional de Centros Tecnológicos organizado por la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (Fedit) celebrado en Sitges con el objetivo de "fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias entre tecnólogos e investigadores españoles".

Al acto de clausura también asistieron la directora general de la pequeña y mediana empresa (pyme) del Ministerio de Industria, María Callejón, la directora general de Innovación e Internacionalización de la Generalitat, Carme Botifoll, y el presidente de Fedit, Xavier López.

Durante su discurso, Clos reconoció que "existe un amplio camino por recorrer si nos comparamos con Europa en el campo de la innovación y la investigación", por ello añadió que "los Centros Tecnológicos tienen un papel relevante" para seguir "creciendo y así aumentar la productividad y la competitividad de nuestras empresas".