Economía/Energía.- La CNE pide mejor información en la factura eléctrica sobre cómo presentar una reclamación

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 septiembre 2013 20:25


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) reclama al Ministerio de Industria que incluya en su propuesta de resolución sobre el nuevo modelo de factura de la luz información acerca de los procedimientos para presentar una reclamación o, en su caso, para solucionar un conflicto con la comercializadora.

En concreto, el regulador popone incluir en un punto del nuevo recibo de la electricidad información sobre el procedimiento respecto a las vías de solución de reclamaciones y, además, ofrecer en la misma factura un vínculo de la página 'web' del comercializador de referencia en la que se amplíen los detalles.

En este enlace a Internet el usuario podrá saber además cómo actuar en caso de disconformidad con la solución de la empresa y a qué direcciones competentes de la comunidad autónoma dirigirse, con teléfonos y dirección postal incluidos. También se deberá informar de los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos.

En su informe sobre la propuesta de resolución de Industria, el regulador también propone recoger expresamente que los teléfonos de atención al cliente sean gratuitos.

El regulador también aboga por incluir otros contenidos en el recibo, entre ellos la fecha de pago de la factura o un espacio reservado para incluir un código de barras, en caso de formas de pago diferentes de la domiciliación bancaria.