Economía/Energía.- Electra de Viesgo pide autorización para instalar una línea eléctrica entre Cacicedo y Las Llamas

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 12:05

La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado, con condiciones, la estimación de impacto ambiental

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Electra de Viesgo Distribución S.L. ha solicitado a la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico autorización para la instalación de una línea eléctrica de 55 kv en el término municipal de Santander, entre Cacicedo y Las Llamas.

Tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que ha sacado la solicitud a información pública, la instalación de esta línea eléctrica ha conseguido por parte de la Consejería de Medio Ambiente una estimación de impacto ambiental aprobatoria con condiciones.

La línea de 55 kv Cacicedo-Las Llamas se incluye en el proyecto de implantación de una subestación eléctrica en los terrenos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), con el objetivo de responder a las necesidades que surjan a raíz de su desarrollo y para atender las ya existentes debido al aumento en el consumo de energía eléctrica en sus zonas adyacentes.

La creación de esta subestación, que cuenta con un presupuesto de 2.547.743,67 euros y lleva aparejada la instalación de esta línea de 55 kv y otra de 12, salió a información pública hace unos días en el BOC y recibió la estimación de impacto ambiental aprobatoria.

El anuncio publicado hoy en el BOC señala que la línea eléctrica de 55 kV tendrá una longitud de 185 metros y un presupuesto de 161.404,34 euros.

Además indica que la declaración utilidad pública llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados.

Los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados por la ejecución de las obras, cuya relación se inserta en el anuncio del BOC, pueden examinar el proyecto de la instalación en la Dirección General de Industria, en la calle Castelar número 13, y formular, en el plazo de veinte días, las alegaciones que se consideren oportunas.