Economía/Energía.- Ence destaca la capacidad de la biomasa para reactivar la economía y mejorar la efieciencia

Actualizado 03/07/2013 20:56:15 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ence destaca la capacidad de la biomasa no solo para reactivar la economía, sino también para mejorar el medio ambiente y la eficiencia en los procesos energéticos.

En una nota, la compañía explica que ya ha logrado aumentar en un 21% el rendimiento energético de sus plantas de generación con biomasa y que en breve alcanzará rendimientos del 37% en sus nuevas generaciones de instalaciones.

El aprovechamiento de la biomasa, asegura, supondría una importante contribución a la recuperación económica del país, dada la alta capacidad de esta tecnología para crear empleo, hasta el punto de procurar 19 puestos de trabajo por megavatio instalado.

La empresa realiza estas consideraciones tras la publicación del informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) sobre la eficiencia e impacto ambiental de la biomasa.

Según Ence, la gestión responsable de la biomasa para la generación de energía tiene múltiples ventajas medioambientales, que la distinguen del resto de las energías renovables.

En este sentido, el cultivo energético con periodos de corta de 3 a 4 años y cercano al emplazamiento de la generación, como realiza Ence, ofrece un mejor balance en la captura de carbono y, por tanto, una mayor contribución a la mitigación del calentamiento climático.

El CO2 emitido durante su aprovechamiento energético, señala, es igual que el captado de la atmósfera previamente por cultivos y bosques. Además, la captura es especialmente eficiente en los cultivos energéticos, ya que durante los primeros años de crecimiento son capaces de absorber más CO2 que los árboles maduros.