Actualizado 17/12/2013 21:30 CET

Economía/Energía.- Nadal atribuye el posible déficit de tarifa de 2013 a la meteorología y a la caída de demanda

Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, considera que el posible déficit de tarifa que "se puede producir" en 2013 procederá de una caída de la demanda superior a la prevista y de desfases asociados a la meteorología.

En todo caso, Nadal ha insistido, tras participar en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, en que "la orden (de peajes eléctricos) de julio sale en equilibrio" y que esa es "la cuestión fundamental".

No obstante, "se pueden producir desfases porque la meteorología ha sido importante en la primera mitad del año y porque ha habido una caída de la demanda por encima de los inicialmente previsto, pero la orden está hecha en equilibrio", señaló.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció recientemente que el déficit de tarifa de 2013 podría oscilar entre 2.500 y 3.000 millones de euros, si bien posteriormente ha sugerido que este importe podría ser inferior.

Tras el anuncio de estas cifras, desde el sector se especuló con la posibilidad de que dejasen de instrumentarse algunas de las partidas procedentes de las cuentas públicas, entre ellas el crédito extraordinario de 2.200 millones al sector eléctrico o los 900 millones de costes extrapeninsulares.