Actualizado 27/06/2007 22:31 CET

Economía/Energía.- El PP pide al Gobierno que retire el decreto que establece una subida del precio de la luz

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, quiere que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, retire el decreto por el que se establece que, a partir del próximo 1 de julio, el precio de la luz se incremente "en un 4,6 por ciento para las familias y un 7,8 por ciento para las empresas".

El dirigente 'popular', que lanzará esta petición a Solbes en el debate de la interpelación sobre la subida del coste de la vida, advirtió de que si el Ejecutivo no accede a su demanda demostrará que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "mintió" la pasada semana cuando afirmó en el Pleno que el precio de la luz "no iba a subir por encima del IPC".

En declaraciones en el Congreso, Martínez Pujalte adelantó que centrará su intervención en demostrar, con cifras y gráficos, que el poder adquisitivo de la familias ha disminuido desde la llegada del PSOE al Gobierno.

Asimismo, destacará el incremento del coste del butano, los combustibles y otros productos básicos, sin olvidar el aumento de las hipotecas y del precio de la vivienda que, según sus cálculos, se ha situado en un 39 por ciento.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes