Economía/Energía.- UGT afirma que la reforma eléctrica supondrá una luz más cara, menos calidad y menos empleo

Actualizado: viernes, 20 septiembre 2013 16:47


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT ha afirmado que el proyecto de Ley del sector eléctrico aprobado por el Gobierno "no es la reforma que se necesita" y ha considerado que esta nueva normativa supondrá "un aumento de precios en el recibo de la luz, menos inversión, menos calidad y seguridad del servicio y menos empleo".

En un comunicado, el sindicato subraya que la reforma ha quedado reducida "a una serie de medidas coyunturales, con el único objetivo de detener el crecimiento del déficit de tarifa, generado por una estructura que esta Ley consolida, y supondrá mantener tarifas eléctricas de las más caras de la Unión Europea".

Así, asegura que con sus medidas el Gobierno pretende "hacer recaer" sobre los consumidores (empresas y personas), las empresas del sector y los contribuyentes la reducción del déficit estructural de la tarifa eléctrica, situado en unos 4.500 millones de euros anuales, con un déficit acumulado de unos 26.000 millones de euros, "prácticamente tres puntos del PIB, "lo que sin duda es un enorme problema no sólo para el sector eléctrico, sino para el conjunto de la economía española".

De esta manera, UGT cree que estas medidas representan "una piedra más en el largo camino de la recuperación económica" y que el incremento del recibo a los consumidores supondrá también "un aumento inmediato sobre los precios".

Además, critica la falta de transparencia que "ha impedido un debate público sosegado para tratar de resolver, en aras del interés general, los problemas estructurales del sector eléctrico".