Economía/OPA.- Mas (CiU) acusa a Zapatero de "frívolo" y de haber convertido a España en "jauja"

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 15:16

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que el resultado de la OPA sobre Endesa evidencia que "España es jauja" para los grupos empresariales extranjeros y que "cualquiera puede mantener un pulso con el Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Mas calificó de "frívolo" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por alentar que dos grupos extranjeros --E.On y Enel, junto al español Acciona-- se hayan quedado con la principal eléctrica del país.

En tono irónico, Mas celebró la "fantástica" intervención del ex ministro de Industria, José Montilla, y de su actual titular, Joan Clos, cuya "pésima gestión", dijo, ha propiciado que Endesa "se la quede todo el mundo menos los catalanes".

Según Mas, el resultado de la OPA evidencia que "si ésta tiene origen catalán tiene pocas posibilidades de éxito", en referencia a la oferta inicial lanzada por Gas Natural.

"A la hora de la verdad, han quedado todos menos los catalanes, y después dirán que somos separatistas (...) Ésta no es la fórmula para integrar Catalunya en España", consideró.

Tras matizar que es partidario de operaciones empresariales transnacionales, Mas dijo que se ha lanzado un mensaje peligroso al mercado y es que "España es jauja" para los grupos extranjeros.

"Me quejo del espectáculo de qué puede ocurrir en el mercado energético español. Cualquier le puede echar un pulso al Gobierno", se lamentó.