Endesa finaliza las revisiones termográficas de la red eléctrica en Andalucía para mejorar la calidad en invierno

Actualizado 23/02/2007 18:53:15 CET

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sevillana Endesa ha finalizado las revisiones termográficas de instalaciones de alta, media y baja tensión recogidas en el Plan Especial de Contingencia Invierno 2006-2007 de Andalucía, lo que contribuye "a evitar o disminuir escenarios de riesgo y a mejorar la calidad del servicio en la época invernal".

Esta medida preventiva, según indicó la eléctrica en un comunicado remitido a Europa Press, tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que "incidan en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico".

De esta manera, mediante una cámara de termovisión se realiza la inspección de las instalaciones en condiciones normales de funcionamiento, registrando así aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal --se determina mediante comparación con otras fases de la misma instalación o por comparación con elementos homólogos--. Posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías y se concretan las acciones correctoras.

En total se han examinado 390 kilómetros de líneas de alta tensión, 415 kilómetros de líneas de media tensión, 79 subestaciones y 915 centros de transformación de baja tensión.

Esta actuación está contemplada dentro del Plan Invierno 2006-2007 y, junto con otras acciones preventivas también recogidas en este plan, tiene la finalidad de "abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica para afrontar futuros incrementos de demanda".

La eléctrica viene desarrollando desde 2004 planes especiales de contingencia en épocas invernales y estivales en las que se registran las mayores puntas de demanda del mercado eléctrico.