Actualizado 08/02/2007 19:16 CET

Endesa invierte 14 millones en un nuevo parque eólico en Tarifa con seis aerogeneradores

TARIFA (CÁDIZ), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha puesto en servicio el nuevo parque eólico Loma de Almendarache, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), que cuenta con seis aerogeneradores de 67 metros de altura, 12 megavatios de potencia instalada y una inversión de 14 millones de euros, informó hoy la empresa.

La compañía señaló en un comunicado que con este nuevo parque, ya suma 155 megavatios a la potencia instalada en la provincia de Cádiz, lo que supone el 25 por ciento del total de potencia instalada en Andalucía. Asimismo, señaló que el parque de la Loma de Almendarache es el noveno que instala en la provincia de Cádiz y el número 12 en Andalucía.

Además, explicó que para su construcción ha sido necesario la colaboración de empresas y recursos locales, así como la contratación de 16 técnicos durante la fase de construcción y la creación de tres puestos de trabajo estables.

Igualmente, señaló que con el fin de maximizar la compatibilidad de este proyecto con el patrimonio natural y cultural existente, se han llevado a cabo medidas preventivas, correctoras y compensatorias que incluyen labores de restauración vegetal, estabilización de taludes y revegetación en los márgenes de los viales de acceso al parque.

La construcción de este complejo eólico se enmarca dentro del Plan Estratégico de Endesa en Andalucía que contempla la puesta en funcionamiento de cinco parques eólicos más en la región durante 2007, dos de ellos en la provincia de Cádiz. En total se añadirán 120,7 megavatios a la potencia total instalada en parques eólicos en Andalucía, lo que sumarán 275 megavatios eólicos en la comunidad andaluza.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano