Enertis Applus+ supera los 22.500 módulos fotovoltaicos inspeccionados con su laboratorio móvil en Chile

Enertis Applus+ supera los 22.500 módulos fotovoltaicos inspeccionados con su laboratorio móvil en Chile.
Enertis Applus+ supera los 22.500 módulos fotovoltaicos inspeccionados con su laboratorio móvil en Chile. - ENERTIS APPLUS+
Publicado: martes, 11 junio 2024 9:48

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Enertis Applus+, empresa de consultoría, ingeniería y control de calidad en los sectores de energías renovables y soluciones de almacenamiento, ha superado los 22.500 módulos fotovoltaicos analizados con su laboratorio móvil en Chile.

Este laboratorio móvil, conocido como PV Mobile Lab, fue diseñado y patentado por Enertis Applus+ en 2012 y tiene una unidad operativa en Chile, otra en México y otra en Europa, a las que sumará dos nuevas unidades en Australia y Brasil.

El PV Mobile Lab permite realizar ensayos especializados a módulos solares fotovoltaicos monofaciales, bifaciales y de gran tamaño en condiciones de laboratorio estacionario y en el propio lugar de la instalación, minimizando el riesgo relacionado con el transporte de los equipos y reduciendo los tiempos de desconexión de los módulos.

Estos ensayos se realizan tanto en la fase de puesta en marcha de los proyectos, para verificar el estado de los paneles tras su instalación, como durante la fase de operación, para monitorear la degradación anual de los módulos solares o bien para comprobar su estado tras su exposición a eventos de vientos extremos, granizos o tormentas, entre otros casos.

Contador

Leer más acerca de: