El Gobierno regional ofrece ayudas de entre 10.000 y 300.000 euros destinadas a un mayor ahorro energético

Actualizado 03/11/2007 18:46:05 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Consumo ha abierto el plazo para la solicitud de nuevas ayudas, que oscilan entre los 10.000 y 300.000 euros, destinadas a la promoción de actuaciones de ahorro y eficiencia energética, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Las ayudas del Gobierno de Esperanza Aguirre están sujetas a la Orden 1063/2007 de 20 de septiembre, de la Consejería de Economía y Consumo, por la que se regula la concesión de ayudas por el Instituto Madrileño de Desarrollo para la promoción de actuaciones de ahorro y eficiencia energética.

Según explica la Comunidad, las subvenciones persiguen no sólo promover actuaciones de uso racional de la energía en la región, sino también incentivar el autoabastecimiento energético y, más aún, la protección del medio ambiente.

Los interesados podrán recibir ayudas para aquellas actuaciones de mejora de eficiencia energética de las instalaciones térmicas de edificios del sector residencial y terciario; las nuevas instalaciones de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración de barrio o para varios edificios; y las auditorías energéticas en sectores industriales.

ALUMBRADO PÚBLICO

También se incluyen las actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior; la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior que consigan reducir el consumo de electricidad o que sustituyan la tecnología actual por la tecnología LED en semáforos, y los estudios, análisis de viabilidad y auditorías de instalaciones de alumbrado exterior.

Por último, podrán también pedir las ayudas el sector industrial, servicios y tratamiento de residuos para promover nuevas plantas de cogeneración.