Iberdrola consigue la última autorización pertinente para hacerse con Scottish Power

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 17:55


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha recibido la autorización de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York para hacerse con Scottish Power, lo que supone la última autorización pertinente para materializar el acuerdo de integración valorado en unos 17.100 millones euros, informaron a Europa Press fuentes de la eléctrica.

Este órgano estadounidense es el encargado de verificar que las concentraciones y cambios de control de las compañías energéticas no afectan al suministro de energía del Estado de Nueva York.

La operación ha recibido sin problemas otras cinco autorizaciones a lo largo de los últimos meses, como la autorización bajo la Ley de los Estados Unidos Hart-Scott-Rodino, al haber concluido el pasado 22 de enero el periodo de espera exigido, lo que representó haber recibido el visto bueno de las autoridades de la competencia de este país.

Iberdrola también se hizo con la Autorización de la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) de los Estados Unidos, lograda el pasado 25 de enero, cuya obtención era necesaria dadas las actividades energéticas que Scottish Power desarrolla en este país.

Además, se ha hecho con el permiso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, cuya obtención era necesaria toda vez que ScottishPower es titular de ciertas licencias de uso privado de telecomunicaciones en este país.

Por último, destaca la aprobación sin condiciones por parte de la Comisión Europea el pasado 15 de febrero, que determinó que la operación no dificulta la competencial efectiva en el espacio europeo, y la autorización del Comité de Supervisión de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS).