Iberdrola Energías Renovables de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un aula de energía en Villacañas (Toledo)

Actualizado 14/01/2007 15:00:01 CET

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Energías Renovables de Castilla-La Mancha pondrá en marcha mañana un aula de energía en Villacañas (Toledo), un programa educativo que Iberdrola tiene desde 1999 en Castilla-La Mancha.

En la actualidad funcionan dos aulas, una en Higueruela (Albacete), desde 1999 y otra en Sisante (Cuenca), desde 2003, mientras que el lunes empezará a funcionar la de Villacañas, que estará ubicada en el Colegio Público Príncipe de España.

El objetivo del aula es que los colectivos que la visiten puedan conocer más a fondo las fuentes de energía, haciendo especial hincapié en la importancia de las renovables, informó el Ayuntamiento.

Las visitas están dirigidas a alumnos a partir de segundo ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y otros colectivos interesados. La primera visita la harán los alumnos del Colegio Príncipe de España el próximo lunes y el aula se inaugurará oficialmente el próximo 24 de enero con la presencia del alcalde, Luis Zaragoza, y del director territorial de Iberdrola, Venancio Rubio.

La visita tiene una duración de cuatro horas y se divide en la explicación de cómo se genera la energía, la realización de una actividad práctica en el taller, la explicación de diferentes maquetas y realización de una actividad práctica sobre energías renovables, y la visita a un aerogenerador del parque eólico de El Romeral.

De momento, el aula de la energía de Villacañas ya tiene solicitadas 57 visitas, pero se espera que a lo largo del año se concreten más.