Actualizado 17/02/2007 17:36 CET

Iberdrola modernizará la central nuclear mexicana de Laguna Verde por 464,6 millones

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco), en consorcio con Alstom Mexicana, se ha adjudicado un contrato licitado por la empresa pública de electricidad de México -la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- para la modernización de la central nuclear mexicana de Laguna Verde por un importe de 605 millones de dólares (464,6 millones de euros), informó la compañía.

La filial de Iberdrola ha conseguido hacerse con este importante proyecto, el mayor conseguido por la compañía en este país Norteamericano, tras participar en una licitación internacional en la que ha competido con otros dos consorcios liderados por General Electric y Siemens.

La compañía se ocupará a lo largo de los próximos tres años y medio del diseño, ingeniería, suministro de equipos y materiales, instalación, montaje y pruebas para llevar a cabo el aumento de potencia de las unidades 1 y 2 de la central mexicana. En concreto, el proyecto consistirá en la modernización del grupo turbogenerador y de los sistemas del ciclo asociados a la generación de energía eléctrica de ambas unidades.

Actualmente la central de Laguna Verde, la única central nuclear productora de electricidad en México, tiene una capacidad total de generación de 1.373 Megavatios, que representan el 2,85% de la capacidad efectiva de generación de la CFE y una vez finalizado el proyecto, la central proporcionará 1.634 Megavatios.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19