Iberdrola pone en marcha un despliegue operativo especial para garantizar el suministro eléctrico en el 9-J

Archivo - Trabajadores en una subestación eléctrica de Ibedrola
Archivo - Trabajadores en una subestación eléctrica de Ibedrola - IBERDROLA - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2024 14:25

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, a través de su distribuidora i-DE, ha puesto en marcha un operativo para controlar los centros claves de suministro, así como las subdelegaciones de Gobierno, para garantizar el suministro eléctrico en las 10 comunidades autónomas y 25 provincias donde gestiona la red de distribución durante la jornada electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, día 9 de junio.

En un comunicado, la energética indicó que, consciente de que las infraestructuras eléctricas son claves a lo largo del recuento de votos, llevará a cabo una serie de actuaciones que "contribuirán a que las elecciones europeas discurran con normalidad".

En concreto, i-DE ha elaborado un protocolo de actuación que ha sido coordinado con las subdelegaciones de los Gobiernos de cada provincia. Así, movilizará a cerca de 200 personas y ha identificado y revisado ya las distintas instalaciones que suministran energía a las Subdelegaciones del Gobierno.

Además, los Centros de Operación de Distribución (COD) que Iberdrola tiene para supervisar, mantener y controlar las 24 horas del día en tiempo real la red de distribución eléctrica con la que se suministra energía a más de 11 millones de personas, a través de 270.000 kilómetros de líneas eléctricas, más de 1.000 subestaciones y más de 97.000 centros de transformación, también se han reforzado.

Contador

Leer más acerca de: