Los inventarios de crudo en EEUU disminuyen por novena semana consecutiva al caer en 5,4 millones

Publicado: miércoles, 30 agosto 2017 17:42

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos, excluyendo la reserva estratégica del país, cayeron en 5,4 millones de barriles la semana que terminó el pasado 25 de agosto con respecto a la anterior, según datos publicados este miércoles por la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).

De este modo, el organismo apunta a una reducción de 5,4 millones de barriles hasta un total de 457,8 millones, mientras que el mercado pronosticaba una caída de 1,9 millones. Desde que comenzó el año, el total de inventarios ha caído un 7,6%.

A este nivel, el total de inventarios de crudo en EEUU se encuentra en la mitad del rango promedio para esta época del año, según la EIA.

La producción estadounidense de petróleo, que ha crecido constantemente, se mantuvo la semana pasada prácticamente estable, hasta los 9,53 millones de barriles diarios.

Asimismo, en su comunicado semanal, la EIA señala que las importaciones estadounidenses de petróleo se situaron cerca de los 7,9 millones de barriles diarios, lo que implica una reducción de 885.000 barriles por día respecto a la semana anterior. En el promedio de las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo se situaron en 8,1 millones de barriles al día, un 4,6% por debajo del mismo periodo del año anterior.

Las refinerías, por su parte, operaron al 96,6% de su capacidad, procesando hasta 17,7 millones de barriles de crudo, esto es 264.000 barriles al día más que la semana anterior.

Por otro lado, los inventarios de gasolina no experimentaron ningún cambio respecto a la semana pasada, manteniéndose en 1,2 millones de barriles, mientras que la producción de gasolina aumentó con un promedio de 10,6 millones de barriles diarios y sus importaciones alcanzaron los 839.000 de barriles diarios.

En este contexto, el petróleo Brent, de referencia en Europa, cae en torno a un 0,20% y se sitúa así en 51,60 dólares por barril. El West Texas, de referencia en EEUU, sube hasta los 46,61 dólares, un 0,37% más. En la jornada actual ha llegado a caer hasta situarse por debajo del umbral de los 46 dólares y cotizar en 45,84 dólares.

Leer más acerca de: