José Donoso (UNEF), reconocido como 'Global Solar Leader' por las principales asociaciones internacionales

Archivo - José Donoso, director general de UNEF
Archivo - José Donoso, director general de UNEF - UNEF - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 14:55

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, ha sido reconocido como 'Global Solar Leader' por las cuatro principales asociaciones internacionales de energía solar del mundo, durante la celebración en Shanghai de la SNEC PV, la Feria Internacional sobre Energía Solar, informó la patronal.

En concreto, este premio se otorga cada año por cuatro de las principales asociaciones internacionales para la transición energética -GSC (Global Solar Council), GGEIC (Global Green Energy Innovation and Cooperation Organization), Neiaap (New Energy Industry Alliance of Asia-Pacific), y Apvia (Asia Photovoltaic Industry Association), a los líderes internacionales que impulsan con su compromiso y trabajo diario la descarbonización de la economía mundial.

Donoso, que se convierte en el primer representante español en recibir este reconocimiento, señaló que es "un honor y una tremenda alegría ser nombrado un Global Solar Leader".

"Lo asumo también con gran responsabilidad. Nos encontramos en un momento histórico no sólo para nuestro país sino para preservar el mundo tal y cómo lo conocemos. La crisis climática acecha con fuerza y estos años son fundamentales para culminar una transición energética que actúe como una barrera de contención efectiva. Ante la altura del reto al que nos enfrentamos, debemos actuar con la excelencia que se espera de un sector como el nuestro", dijo.

Contador

Leer más acerca de: