2 de abril de 2020
 
Actualizado 31/03/2017 9:53:56 +00:00 CET

Prado (Enerclub) considera que la digitalización supone "un antes y un después" para el sector energético

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Enerclub y Endesa, Borja Prado, ha asegurado que la digitalización supone "un antes y un después" en el sector energético, representando un reto tanto para las empresas como para su relación con los clientes.

En la inauguración de la jornada 'La Revolución Digital en el Sector Eléctrico' organizada por Enerclub, Prado consideró que la digitalización está cambiando "la manera en la que vive" la sociedad, pudiendo considerarse como "la cuarta revolución industrial".

Así, el presidente de Endesa destacó que la digitalización representa "un antes y un después" para el sector, tanto en la manera de producir como de transportar la energía, y subrayó que concede al cliente "un papel más activo, siendo la referencia".

Además, Prado indicó que esta nueva etapa ha llevado a las eléctricas a adaptar sus servicios y productos al cliente digital y afirmó que también permitirá que surjan nuevos negocios, con nuevas formas de entender la energía, así como la aparición de nuevos jugadores que podrán "tener un papel relevante".

En lo que respecta a Endesa, afirmó que la eléctrica ya ha puesto en marcha un plan para optimizar los negocios ya existentes y explotar los nuevos que se pueden presentar con la digitalización, buscando un "tratamiento diferenciado" a los clientes e incrementando la calidad del servicio.

CNMC: LOS RETOS DEL SECTOR PASAN POR LA DIGITALIZACIÓN.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández, consideró que los retos que afronta el sector energético, como la integración de las renovables, un papel activo del consumidor y la aplicación de políticas de ahorro y eficiencia, pasa por "la aplicación del mundo digital".

Así, Fernández señaló que la digitalización "se está consolidando" en el sector energético y subrayó el papel que puede jugar la tecnología para el sector con, por ejemplo, su aplicación a través del uso de los contadores inteligentes.

"La sociedad de la información se está consolidando en el sector eléctrico. Ahora mismo el futuro se conjuga en presente de indicativo y ahora mismo estamos en la revolución digital del sector eléctrico, no podemos mirar más al pasado", dijo.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?