Actualizado 23/09/2007 14:14 CET

Red Eléctrica iniciará las obras de la interconexión con Francia en todo el recorrido "de inmediato"

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Red Eléctrica de España (REE) prevé iniciar "de inmediato" las obras de la línea de alta tensión de interconexión con Francia en el conjunto del recorrido, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

REE ya tiene en marcha trabajos preparatorios en tres municipios de la comarca de Osona (Barcelona) y en pocos días proyecta iniciar ocupaciones de fincas y tareas previas a la instalación de las torres de alta tensión en el resto del recorrido.

La compañía de transporte eléctrico trabajará a partir de "tres frentes", entre los que destaca el área de Osona y Bescanó (Girona), y pese a que REE no concretó un calendario, un portavoz indicó que las obras iniciadas a principios de septiembre "siguen su curso" con el objetivo de que la línea entre en funcionamiento en junio de 2009.

El motivo de haber empezado los trabajos previos por los municipios de Folgueroles, Tavèrnoles y Sant Martí de Centelles (Barcelona) responde, según la empresa, a que "son terrenos sin masa forestal y es la época del año adecuada".

Fuentes de REE explicaron a Europa Press que la compañía pide "disculpas" a los ayuntamientos donde inició la construcción de la interconexión con Francia sin avisar, aunque destacaron que Red Eléctrica "no tiene ninguna obligación legal de comunicar el inicio de este tipo de obras a los ayuntamientos, pero a pesar de todo, suele hacerlo por cortesía".