Solbes afirma que la 'fiscalidad verde' dará un carácter medioambiental a impuestos ya existentes

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:42


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que la puesta en marcha de la 'fiscalidad verde' no supondrá la creación de nuevos impuestos, sino que tratará de dar un carácter medioambiental a los ya existentes, entre los que citó los tributos que gravan el consumo de electricidad o de carburantes.

Solbes indicó, en los Desayunos Informativos de Europa Press, que la intención de Hacienda es que algunos de los tributos actuales se modulen en función de criterios medioambientales, aunque no precisó qué medidas concretas está pensando el Gobierno o cuándo piensa ponerlas en práctica.

Sobre la posibilidad de incrementar este año los impuestos especiales que gravan el consumo del tabaco, el alcohol y las gasolinas, el ministro señaló que, "en este momento", no está previsto tomar ninguna decisión al respecto, precisando posteriormente que se refería al primer semestre del año.

También en materia de impuestos, el titular de Economía se refirió al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y señaló que el Gobierno no tiene intención de plantear la supresión de este tributo autonómico, aunque admitió que actualmente existe una especie de competencia fiscal entre las comunidades que prácticamente lo han suprimido y las que aún lo aplican.

En este sentido, indicó que hay un debate abierto acerca de la conveniencia de establecer unos mínimos similares en todas las comunidades, aunque también aclaró que el Gobierno no tiene intención en este momento de llevar a cabo una medida de este tipo.