Los Verdes muestra su "alegría" por el cierre de Garoña y pide clausurar más nucleares

Actualizado 14/01/2007 23:00:04 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes, la organización ecologista que concurrió en coalición con el PSOE en las últimas generales y que cuenta con dos diputados en el Congreso, expresó el viernes su "alegría" y "satisfacción" por el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, confirmado ayer por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en los Desayunos de Europa Press.

En un comunicado recogido por Europa Press, el partido ecologista recuerda que el cierre de Garoña era una "reivindicación reiteradamente reclamada por Los Verdes" y que se incluyó en el acuerdo electoral firmado con el PSOE en 2004.

Ahora, Los Verdes considera que ahora "es el momento de elaborar el calendario de cierre definitivo de las restantes centrales nucleares españolas, hasta el abandono total de esta fuente de energía, que es parte principal del problema energético y ambiental".

"Cara, no renovable, muy contaminante, muy peligrosa, con el combustible nuclear muy concentrado geográficamente, y con un problema gravísimo de residuos no resuelto, la energía nuclear debe ser abandonada definitivamente", aseguran.