Actualizado 08/01/2007 18:54 CET

CANTABRIA.-Medio Ambiente convoca subvenciones para proyectos de educación ambiental a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para financiar a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en la elaboración de proyectos de educación ambiental. Los interesados, tal y como decretan las ordenes publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), deberán presentar sus solicitudes antes del 26 de enero, en el Registro de la Consejería, situado en la calle Lealtad, número 24, de Santander. Las subvenciones, que se concederán durante el año 2007, tendrán una cuantía máxima de 150.000 euros.

Según lo publicado en el BOC, en el momento de formalizar sus solicitudes, las organizaciones interesadas deben aportar el proyecto de la actuación que se va a ejecutar y contendrá, al menos, los objetivos del programa, una descripción de las actividades que se pretenden realizar, los recursos materiales y personales, la planificación de las actuaciones y los usuarios finales, así como los indicadores para valorar la eficacia de la acción.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, promueve este tipo de iniciativas dada "la importancia que tiene el medio ambiente en el desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma y la trascendencia de la educación ambiental en el objetivo de generalizar valores ambientales, imprescindibles para dicho desarrollo".