Publicado 03/06/2019 14:11CET

La 'app' española Verse cierra una ronda de 7 millones y consigue la licencia de pagos europea

El Ayuntamiento de Murcia cierra 2018 con un superávit presupuestario de 19,8 millones de euros
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' de pagos española Verse ha obtenido una licencia del Banco de Lituania (Lietuvos Banka) para operar en el Espacio Económico Europeo, tras el cierre de una ronda de financiación por 7 millones de euros, según informó en una nota de prensa.

La financiación 'seed' liderada por Greycroft Partners LLC y con inversores internacionales como Expon Capital, Nikesh Arora, Alan Patricof, Martin Varsavsky, David Stern y Charlie Songhurst, permitirá la expansión de la 'app' a Italia, Francia y Portugal.

La autorización de Lituania les "permitirá tener libertad de acción en todos los países europeos y acceso a la infraestructura de pagos instantáneos de la UE", ha explicado el presidente y consejero delegado de Verse, Bernardo Hernández.

En los últimos 18 meses, tras el fichaje de Hernández que anteriormente fue ejecutivo en Google y Yahoo, Verse ha multiplicado por ocho el número de usuarios que hacen transacciones cada mes y por 17 el volumen de transacciones realizadas, hasta los 150 millones de euros en ese periodo.

Asimismo, Verse ha lanzado un producto de QR para comercios y entre particulares que permite a sus más de 500.000 usuarios registrados pagar a través de la cámara del móvil escaneando el código.