MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, descartó hoy que la entidad financiera vaya a entrar en una "guerra de comisiones", y defendió su aplicación en función de la prestación de unos servicios de calidad que benefician a los clientes.
Ron reconoció en rueda de prensa que el precio de las comisiones es un factor que los usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir una entidad financiera, pero subrayó que "lo más importante es la calidad del servicio".
En este sentido, explicó que durante los últimos años el Banco Popular ha hecho una apuesta por la calidad, que se refleja por el alto nivel de satisfacción que reflejan los clientes en las encuestas internas del banco. "Creemos que prestamos una alta calidad, y pensamos que por esa calidad tenemos que cobrar", declaró.
El presidente del Banco Popular reconoció el "gran impacto comercial y de marketing" del anuncio de supresión de comisiones realizado por el Banco Santander, pero destacó que el Banco Popular ya tiene puestas en marcha buena parte de las medidas anunciadas por el banco que preside Emilio Botín.
En este sentido, apuntó que más del 22% de las cuentas del Banco Popular no tienen comisión de mantenimiento, a ningún cliente se le cobra por sacar dinero de los cajeros del Banco Popular y más del 59% de las transferencias nacionales son gratuitas.
Por último, reiteró que el banco confía en la calidad del servicio y de la red comercial para no entrar en una guerra de comisiones. "Si seguimos mejorando la vinculación de clientes y el servicio, habremos demostrado que estamos en el buen camino", concluyó Ron.