Publicado 15/04/2020 21:12CET

Los bancos abren las líneas de avales del ICO a los mediadores de seguros

Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España).
Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha informado a las entidades financieras que abran la línea de avales aprobada por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus también a los mediadores, agentes y corredores de seguros.

En un comunicado, el consejo general de Colegios de Mediadores de Seguros y la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose) informa de que ya había remitido al ICO su solicitud para que los bancos comenzasen también a ofrecer los créditos a este colectivo.

De hecho, los mediadores de seguros habían denunciado que las entidades financieras estaban discriminándoles, de forma que se le denegaba "de forma sistemática" los préstamos avalados por el Estado, aludiendo a que pertenecen al sector asegurador.

Sin embargo, este colectivo de profesionales defiende que se ha visto "tan afectado" por los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 como cualquier otro colectivo de autónomos y pymes, que sí están adhiriéndose a estos créditos.

A raíz de estas solicitudes, el ICO ha reconsiderado esta situación y ha procedido a informar a las entidades financieras para que abran la línea de avales a todos los agentes y corredores de seguros para que puedan beneficiarse de estas ayudas en igualdad de condiciones con el resto de autónomos y pymes.

"El consejo general y Adecose concuerdan en que no existía razón alguna que permitiera discriminar a los mediadores de seguros en la concesión de estos créditos y se felicitan por haber conseguido que los agentes y corredores que lo necesiten puedan optar a esta alternativa de financiación para la subsistencia de sus negocios", explica el sector.

Para leer más